CONSULTA. F y M

FERNANDO Y MIRIAM.

PSICÓLOGO Y FISIOTERAPEUTA.

ENCONTRARTE MEJOR SIEMPRE ES POSIBLE Y NUNCA ES UN MAL MOMENTO PARA EMPEZAR

Si te parece que tu vida podría ser más fluida, con más energía y mejor vibración, con más paz en tus relaciones; no hay ninguna tecla mágica, ningún click te hará cambiar inmediatamente. Trabajar conscientemente es lo único que te sintonizará con la alegría de vivir; nosotros te acompañamos en ese proceso facilitándote las mejores herramientas.

Fernando Álvarez

Soy psicólogo…. Me licencié en el año 2006, y siempre he sentido que, a las estrategias útiles que da la psicología, había que añadirle mucho bagaje práctico de base existencial. Por tanto experimenté todas las terapias posibles, puliéndolas y llevándolas a mi propio proceso personal. El pensamiento ayuda a estructurar la vida, a ordenar las prioridades, pero no es suficiente por sí mismo. Puede ser una carcasa hueca. Las emociones y las actitudes de vivir desde el organismo, desde el presente, te llevan a dotar de sentido todo lo que uno va experimentando, y te permite rellenar esos vacíos creativamente y evolucionar de verdad .

Me apasiona la música, el canto, todas las expresiones creativas (no sólo en las llamadas artes) que te lleven a soluciones distintas y nuevas posibilidades. Creo que todas las formas de vibrar y hacer del mundo un lugar mejor, aportan una energía que sintoniza con nuestro ser interior y nos hace más felices.

Mi formación se ha completado siguiendo esta línea de entender el acompañamiento psicológico: Formación y trayectoria profesional

Miriam Tejeda

Soy fisioterapeuta…. Inicié mis estudios guiada por la inquietud de conocer el cuerpo, su forma y funcionalidad. La práctica clínica me ha motivado en la comprensión de las lesiones, tanto de los handicaps que acarrean, como del modo de encontrar soluciones viables para cada persona y situación particular.

Años despues de comenzar mi vida laboral, sufrí personalmente lesiones fisicas, debidas a un accidente de tráfico, que me llevarian a vivir en primera persona la recuperación funcional, viendome envuelta en un largo proceso del que sigo aprendiendo, esa situación prolongada en el tiempo me ha empujado a seguir buscando sin descanso motivaciones, con la confianza de que cualquier pequeña mejoría revertirá en todos los aspectos de mi vida personal. Para ello, siempre encontré el apoyo y acompañamiento de personas que han estado disponibles en ese camino.

Desde mi punto de vista, al atender lo corporal, estamos accediendo y atendiendo tambien a muchas más partes de nuestro ser. En este sentido, así como la mente y las emociones, pueden originar bloqueos o condicionamientos que se reflejan en lo corporal, tambien el cuerpo puede decirnos, si lo escuchamos con atención, que está pasando con nuestras emociones, a veces de forma muy clara y otras veces al menos avisarnos vagamente, para que podamos poner atención allí donde más se necesita